FORMULACIÓN

Mostrar contenido

FORMULACIÓN EXCLUSIVA

Una buena idea puede ser el éxito de un negocio, y la mayoría de veces, requiere mucho esfuerzo, tiempo y dinero poderla lanzar al mercado con garantías de éxito.
En CiTAF trabajamos para convertir esas ideas en realidades tangibles. Un proyecto sólido necesita fórmulas consistentes, robustas y escalables a nivel industrial. Sabemos que cada proyecto innovador es único cuando se busca una clara diferenciación respecto a los ya existentes. Nuestro departamento de formulación ofrece asesoramiento, experiencia, innovación y total confidencialidad en todos los proyectos.

PREMIXES "TAYLOR MADE"

Un Premix es una solución tecnológica ideada para facilitar la incorporación de ingredientes a un proceso de elaboración de un alimento o un complemento farmacéutico. Un Premix garantiza la correcta composición, dosificación y estabilidad de la mezcla de ingredientes en el producto final.
En CiTAF le ayudamos a desarrollar su fórmula Premix, única y exclusiva adaptada a sus necesidades.

PREPARACIóN DE MUESTRAS

CiTAF dispone de un servicio rápido y experto en formulación y preparación de muestras de Premixes para Productos Funcionales, Dietéticos, Fórmulas Infantiles, Nutracéuticos, OTC y Complementos Alimentarios. Nuestro laboratorio ofrece el servicio de preparación de muestras para Paneles de Consumidores y Demostraciones Comerciales.

AROMATIZACIÓN Y ENMASCARAMIENTO

Mostrar contenido

AROMATIZACIóN DE PRODUCTOS
FUNCIONALES

La adición de productos funcionales a los alimentos para mejorar el valor nutricional y diferenciarse claramente de otros productos ya presentes en el mercado conlleva, en muchos casos, la aparición de alteraciones organolépticas sobretodo del olor y del sabor del alimento que deben ser eliminadas para ofrecer el mejor perfil sensorial posible del producto alimenticio al consumidor.
CiTAF dispone de un equipo experimentado para ofrecer soluciones aromáticas aplicables al sector alimentario así como instalaciones y "Software" de análisis para la realización de paneles organolépticos.

ENMASCARAMIENTO DE
PRODUCTOS FARMACÉUTICOS

Los productos farmacéuticos contienen principios activos que no siempre tienen un buen sabor y que consecuentemente requieren solucionar esa deficiencia organoléptica.
CiTAF dispone de un equipo con experiencia farmacéutica para diseñar soluciones aromáticas enmascarantes en el mercado Farmacéutico e instalaciones y "Software" de análisis para la realización de paneles organolépticos.

PREPARACIÓN DE MUESTRAS
AROMÁTICAS

El Laboratorio CiTAF dispone de un servicio de formulación y preparación de muestras aromáticas para los Productos Funcionales, Dietéticos, Fórmulas Infantiles, Nutracéuticos, OTC y Complementos Alimenticios.
Nuestro laboratorio ofrece el servicio de preparación de muestras para Panel de Consumidor y Demostraciones Comerciales.

PANEL DE EXPERTOS

Cada mercado necesita de un equipo panelista experto para evaluar los atributos de un producto. El objetivo es definir qué parámetros deben ser analizables por los Paneles de Consumidor o por los Paneles Farmacéuticos.
CiTAF ofrece el servicio de un Equipo Experto especialista para cada área de producto en el sector Alimentario y Farmacéutico.

SERVICIOS DE INNOVACIÓN

Mostrar contenido

CREACIÓN DE PROYECTOS "IN SITU"

Las grandes empresas tienen equipos de I+D, otras más pequeñas no tienen estructura suficiente, y muy pocas tienen equipos de Innovación.
CiTAF ofrece el servicio de Innovación y Creación de proyectos "in situ" a cualquier empresa que desee trabajar internamente el potencial más activo de cualquier empresa: "las ideas de sus trabajadores".

GESTIÓN DE EQUIPOS PARA LA INNOVACIÓN

Una empresa que integre el concepto de Innovación en sus empleados, requiere tiempo de forma habitual y coordinaciÓn en los equipos de trabajo.
CiTAF ofrece un servicio de GestiÓn, Facilitador e Incentivador de ideas, a todas aquellas empresas que apuesten por el modelo de la InnovaciÓn empresarial.

ANÁLISIS Y MUESTREO DE NUEVOS PROYECTOS

Toda idea de negocio debe convertirse en un producto o servicio que ofrecer al mercado.
CiTAF ofrece el servicio de Análisis y Muestreo previo antes del lanzamiento de un producto o servicio, con el fin de sondear las posibilidades de éxito y minimizar los posibles riesgos en el mercado.

ESTUDIOS, SIMULACIONES Y PATENTES

Mostrar contenido

PRUEBAS DE STRESS Y SIMULACIÓN DE VIDA ÚTIL

Cualquier producto que se desee lanzar al mercado con garantías de éxito, requiere conocer con antelación su caducidad y su vida útil.
En CiTAF realizamos estudios de Stress y Simulaciones bajo variables controladas, con el fin de ofrecer una estimación de la caducidad de un producto innovador que debe lanzarse rápidamente al mercado pero de forma segura. Realizando también comparativas graduales en tiempo real vs. a las pruebas de Stress.

ESTUDIOS DE ESTABILIDAD

Los productos de Alimentación y Farmacia necesitan estudios de estabilidad.
En CiTAF realizamos un estudio de los parámetros críticos para cada producto a nivel físico-químico y organoléptico, que posteriormente analizamos y datamos en un Estudio de Estabilidad

ELABORACIÓN DEL DOSSIER CIENTÍFICO

Todo producto precisa de un dossier científico en el que se recopilen las diversas pruebas de Stress, Simulaciones, Análisis, Proceso Industrial...
En CiTAF ofrecemos el servicio de elaboración de Dossieres Científicos a medida.

SOPORTE PARA PATENTES

Cuando una idea o servicio es patentable, debe registrarse antes de lanzarse al mercado.
En CiTAF ofrecemos Soporte para Patentes e ideamos la mejor forma de proteger una idea, invento o negocio tanto en el campo Alimentario como en el Farmacéutico.